(De la redacción de DOBLE AMARILLA) El técnico de la selección alemana, Joachim Löw anunció que dejará de contar en el futuro con los ex campeones mundiales de 2014: Jerome Boateng, Mats Hummels y Thomas Müller para los próximos pasos del equipo germano.

"2019 es el año del nuevo comienzo para el fútbol alemán. Para mí era importante comunicarle personalmente a los responsables del Bayern y a los jugadores mis planes y mis ideas", dijo Löw durante una visita a Múnich tras reunirse con los jugadores y comunicarles su decisión. 

Löw agradeció a Müller, Boateng y Hummels, actuales jugadores del Bayern Munich, por "muchos años exitosos y extraordinarios".

Alemania jugará su primer partido este año dentro de dos semanas, cuando comenzará la clasificación para la Eurocopa de 2020 con los partidos ante Serbia y Holanda, el 20 y 24 de marzo respectivamente.

 

Selección Alemana on Twitter

 

Esta decisión forma parte del proceso de renovación que anunció el propio Löw luego de la eliminación de la selección germana en la primera ronda del Mundial de Rusia.

El presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Reinhard Grindel respaldó la decisión de Löw y expresó que el comienzo de la eliminatoria para la Eurocopa es "el momento adecuado" para emprender la renovación.

Müller jugó exactamente 100 partidos con Alemanaia y marcó 38 goles. Boateng fue 76 y Hummels 70 veces internacional, añade Efe.

Entre los jugadores el primero en reaccionar públicamente fue Boateng quien dijo, a través de su cuenta de Twitter, que la decisión le había sido comunicada en una conversación "honesta" y aunque ha lamentado la forma de despedirse de la selección, ha dicho que entiende la decisión.

"Estoy triste por la noticia porque para mi lo más grande fue representar a mi país. Sin embargo, respeto el nuevo curso y comprendo la decisión del entrenador (...) naturalmente hubiera deseado otra despedida para nosotros", agregó.

Boateng lucha con Hummels actualmente por un puesto en la formación titular del Bayern para completar la pareja de centrales de la que es integrante casi inamovible Niklas Süle.

Después del Mundial, Mesut Özil ya había renunciado a la 'Mannschaft' en medio de una polémica sobre sus orígenes turcos; mientras que Sami Khedira no fue más convocado.

De los campeones de 2014 solo quedan tres seleccionables: el centrocampista Toni Kross (Real Madrid) y el arquero Manuel Neuer (Bayern Munich).

Las caras de la renovación germana, que el 9 de octubre enfrentará en un amistoso a la Argentina en Dortmund, son Timo Werner, Leroy Sané y Serge Gnabry, entre otros.