Los une el tenis: Jannik Sinner fue el primer deportista al que recibió el Papa León XIV
El tenista mejor rankeado de la actualidad fue el primero en conocer al nuevo sumo pontífice en el Vaticano, donde le regaló una raqueta y le hizo una próspera propuesta
Este miércoles, Jannik Sinner se transformó en el primer deportista en visitar, en el Vaticano, a León XIV, el nuevo Papa fanático del Tenis.
El N°1 del mundo compartió un divertido momento con el sumo Pontífice que se acordó que este martes venció al argentino Francisco Cerúndolo en el Máster 1000 de Roma.
“Anoche ganaste”, le mencionó el norteamericano nacionalizado peruano a Sinner, que lo invitó a jugar mientras le obsequió una raqueta, a lo que el León XIV respondió con gracia: “Aquí no, se rompe todo”.
La visita se encuadra en un momento en el que el Papa reconoció el talento del italiano. Días atrás se le consultó si le gustaría participar de un evento a beneficio, respondiendo: “Claro que sí, mientras no juegue Sinner”.
La otra estrella del tenis que desafió al Papa
El ex número 3 del mundo, Stefanos Tsitsipas invitó al nuevo Sumo Pontícife jugar un partido de tenis.
“¿Por qué no?”, respondió el tenista al ser consultado por The Associated Press, luego de su victoria en segunda ronda. “Siento que figuras como esta tal vez puedan enseñar cosas a los humanos. Me siento afortunado de haber estado aquí cuando eso fue anunciado”.
No fue la única estrella del tenis en expresarse al respecto, la campeona del US Open 2023, Coco Gauff, también reaccionó al histórico anuncio. “Recibí una alerta en el teléfono de que había un nuevo papa y casi me uno a la multitud que corría hacia la Plaza de San Pedro”, comentó entre risas.
“Me di cuenta de que con el partido al día siguiente no era muy inteligente correr una milla a toda velocidad”, bromeó. Luego añadió: “Espero que vea algo de tenis femenino. No sé si los papas van a eventos deportivos, pero tal vez venga a un partido en el futuro”.