(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Schalke 04 venció por 4-2 al Dortmund en Bundesliga. Más allá del resultado, el foco estuvo puesto en lo ocurrido en una de las tribunas, donde se superaron los límites: algunos ultras de los Royal Blues expusieron una pancarta en apoyo a Sergej W, quien atentó contra el micro del Borussia en 2017, antes del choque por Champions League con Monaco.

"Libertad para Sergej W", se leía en el cartel levantado por algunos seguidores del Schalke 04, haciendo referencia a la condena de 14 años de cárcel que pesa sobre el acusado por atacar con tres bombas al bus del Borussia Dortmund.

Marc Bartra, que fue herido en aquel atentado y debió ser trasladado a un hospital, repudió la imagen en sus redes sociales: "Intolerable, inaceptable y triste. Espero que la autoridad pertinente tome las medidas adecuadas ante este hecho. Una cosa es la rivalidad en el fútbol y otra es pedir libertad de alguien que jugó con la vida de 28 personas", indicó.

Marc Bartra on Twitter

Sergej W fue declarado culpable por 28 tentativas de asesinato por el Tribunal de Dortmund. Al ser consultado, señaló que no quería herir ni matar a nadie, sino bajar el precio de las acciones del equipo después de adquirir ese día 15.000 opciones de compra de títulos.