(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Luego de la eliminación en Rusia 2018, los focos del mercado de pases mundial se centraron en Cristiano Ronaldo, quien está muy cerca de pasar a Juventus a cambio de 100 millones de euros y un contrato anual de cuatro años que ronda los 120 millones.

No obstante para el equipo italiano surge un problema. Es que el gigante automovilístico FIAT tiene una importante participación en las acciones del club (29'18% de la familia Agnelli a través de holding Exor N.V., quienes también poseen la mayoría de las acciones - el 63'77% - de la Juventus). De hecho, el presidente del club italiano, Andrea Agnelli, fue uno de los socios fundadores del mencionado conglomerado, donde también destaca la presencia de Ferrari o The Economist Group.

Este importante desembolso que están dispuestos ha realizar con el objetivo de ganar la Champions trae una gran polémica entre los trabajadores de la marca automovilística. "Después de Higuaín, ¿también Cristiano Ronaldo? Es una vergüenza. Los trabajadores de FIAT no han aumentado en los últimos 10 años. Con el salario de Cristiano podían dar un aumento de 200 euros a todos los empleados. En estos 10 años hemos perdimos un 10,7% por la inflación que nunca hemos recuperado. Y la Fiat Chrysler Automobiles, FCA, gasta 126 millones de euros anuales en patrocinio, de los cuales 26,5 millones son para la Juventus", ha criticado Gerardo Giannone, operario de Pomigliano D'Arco, para la agencia DER.