La delegación de los Pumas 7 regresó al país tras conseguir la histórica medalla de bronce en los Juegos Olímpicos. El equipo pudo concretar su retorno tras las gestiones del Gobierno y del Ministerio de Salud para otorgar los cupos extra para los equipos olímpicos.

El entrenador del equipo, Santiago Gómez Cora, habló en una rueda de prensa al llegar al país: “Es algo que se había propuesto, el dar por el equipo, el dar por el otro. El que no está, el que no pudo venir, dar por el de lado. Lo practicamos todos los días, no es algo que sale de un día para el otro”.

"Me preguntaron: '¿En el entretiempo qué les dijiste? '. No hay fórmulas mágicas, es trabajo, es generar un buen grupo, la verdad que para formar un buen equipo necesitás de un buen grupo humano y acá tenés de sobra”. "Es una satisfacción enorme después de ocho años de tropezones. Siempre digo que son más caídas, pero hay que aprender. Hablamos siempre de curva de aprendizaje. De los errores, tratar de ver qué pasó, cómo solucionarlos”, concluyó.

Los Pumas 7 consiguieron la primera medalla olímpica para Argentina en Tokio 2020. Consiguieron el bronce al vencer por 17-10 a Gran Bretaña.