(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La mayor parte del mundo del fútbol se ha paralizado totalmente. Algunos más temprano y otros más tarde, pero casi todos han detenido sus campeonatos como manera de prevención contra el Coronavirus. No obstante, nueve países han desoído las recomendaciones de la Organización Mundial de Salud y continúan disputando sus torneos con normalidad.

Según Clarín, Angola, Australia, Bangladesh, Bielorrusia, Hong Kong, Indonesia, Nicaragua, Nigeria y Palestina, pese a que la mayoría de su periferia han decidido parar la pelota por el COVID-19, continúan jugando sus respectivos campeonatos.

En América, solamente Nicaragua no ha frenado el fútbol. Este miércoles, de hecho, se disputó el clásico entre Managua y Walter Ferretti. Hasta el momento, el presidente del país, Daniel Ortega, ha decidido no tomar ninguna medida preventiva.

En Europa, uno de los principales focos de riesgo de la pandemia, todas las ligas fueron postergadas, exceptuando la de Bielorrusia. Durante la semana pasada, se disputaron partidos de Copa y con público, pese a que ya se registraron 52 casos positivos de COVID-19 en la nación.

Australia, el país más grande de Oceanía, es el único donde continúa rodando la pelota. Se juega a puertas cerradas, al margen de que ya se registraron más de 700 casos. Curiosamente, Asia, el continente donde se originó la pandemia, tiene varios países con torneos en proceso: Indonesia (19 muertos), Bangladesh, Palestina y Hong-Kong (se suspendió la liga, pero continúa la Hong-Kong FA Cup).

África, que no ha sufrido demasiado por la pandemia, continúan las competencias en dos naciones: Nigeria (12 casos confirmados) y Angola (sin casos). ¿Se detendrán próximamente?