Las negociaciones para la vuelta de los equipos mexicanos, ausentes en las últimas dos ediciones, a la Copa Libertadores sigue con las negociaciones abiertas y, si bien algunos especulan con un regreso para el año próximo, según pudo averiguar ‘Doble Amarilla’, se podría efectivizar recién en 2020.

Los intereses de las principales empresas del país azteca, y fundamentalmente del multimillonario Carlos Slim, pretenden acelerar este proceso para lograr esta vuelta para el año próximo, aunque no hay una postura unánime entre los principales clubes mexicanos y eso conspira contra este objetivo.

“La Copa Libertadores demostró que tiene luz propia y que pudo reconvertirse para una edición 2019 que será extraordinaria con premios espectaculares”, enfatizan desde Asunción para bajarle el tenor a los apuros para el año próximo, que por primera vez tendrá una final única.

El canal de diálogo está abierto y tanto Conmebol como la Liga MX saben que sus destinos volverán a reunirse aunque no están claros los tiempos y mientras algunos quieren que la nueva Copa Libertadores 2019 los encuentre unidos, otros son más cautelosos y apuntan a la siguiente edición.