Los medios italianos destrozan a Luciano Spalletti y marcar que la Selección está en "una emergencia nacional"
Luego de la derrota ante Noruega, los medios del país transalpino temen por una nueva ausencia mundialista, piden la salida del entrenador y marcan: "Nuestro grupo de clasificación para el Mundial ha terminado antes de empezar".
Italia cayó 3-0 en su debut ante Noruega por las Eliminatorias Europeas rumbo al Mundial de Norteamérica 2026 y desató una ola de críticas contra el plantel, el entrenador y la Federación.
La chance de una nueva ausencia mundialista, la que podría ser la tercera de manera consecutiva, hicieron explotar a los medios italianos que comenzaron a marcar: “Nuestro grupo de clasificación para el Mundial ha terminado antes de empezar”.
Además, La Gazzetta dello Sport, tituló que la Selección es “una emergencia nacional”, no sólo por el resultado, sino por la forma: “una Italia sin ideas, sin personalidad y sin alma”, señalando a Luciano Spalletti, entrenador de la “Gli Azzurri”: “Hay que cambiar radicalmente ya el banquillo”
La figura del presidente de la FIGC, Gabriele Gravina, también está en el centro del huracán. “No puede vivir eternamente de la renta de la Eurocopa ganada en 2021”, advierte Gazzetta, que recuerda que los anteriores presidentes (Abete y Tavecchio) dimitieron tras quedarse fuera de un Mundial.
Tuttosport, aún más lapidario
Otro de los emblemáticos medios no tuvo piedad ante la presentación de Italia en Oslo: “Se ha tocado fondo, ahora se sigue cavando”, marcaron mientras ruegan llegar a instancia de playoffs.
“El punto más bajo de la era reciente”, escribió el diario de Turín, que profundiza en la posibilidad de que la Selección este ausente de una cita mundialista por 12 años, siendo cuatro veces campeón del Mundo: “Crisis técnica sin precedentes”.
Corriere dello Sport no son menos duros
El medio romano no se guardó nada y criticó de manera ferviente a la Selección y sus futbolistas: “No se puede jugar tan mal”, apunta a una generación sin jerarquía y a una dirección técnica sin soluciones.
En otro punto, señala el complejo panorama deportivo y clasificatorio: “El Mundial ya está en riesgo: esto es lo que necesita Italia para clasificarse a través de la repesca”, explica en un recuadro, junto al de “Italia, la gran ausente”.