(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La vuelta del fútbol en Brasil, particularmente en Río de Janeiro, generó sorpresa y controversia. Aunque la nación está número uno en cantidad de contagios a nivel América del Sur y número dos a nivel mundial, las autoridades decidieron que retorne la actividad. Y, a partir del 10 de julio, con público.

La determinación generó el repudio, inclusive, de los propios protagonistas. Tal es el caso del Botafogo, cuyos jugadores salieron con una pancarta muy clara al partido de Campeonato Carioca ante Cabofriense. "El mejor protocolo es respetar las vidas", indicaba la bandera levantada por los futbolistas del Fogão.

Para completar, en los primeros minutos del partido en el estadio Nilton Santos, los futbolistas se arrodillaron como claro gesto de protesta contra el racismo y como homenaje a George Floyd. El cruce terminó 6-2 a favor de Botafogo.

Fútbol y Política on Twitter
 
 

En otro de los encuentros de este domingo por la cuarta fecha de la Copa Río del torneo Carioca, el atacante argentino Germán Cano anotó esta tarde un triplete para Vasco da Gama, que doblegó por 3-1 a Macaé.

El delantero misionero, de 32 años, convirtió el primer tanto en el estadio Sao Januario, a los 13 minutos de la primera etapa, mediante un tiro penal, según registró un informe de Soccerway.

El ex goleador de Lanús y Chacarita Juniors sumó otras dos conquistas, a los 21 y 43 minutos del período inaugural.