(De la redacción de DOBLE AMARILLA) El Comité Olímpico Internacional realizó modificaciones que benefician a la Selección Argentina, más específicamente a la categoría 97. El torneo masculino de Tokio 2021 será Sub 24 por la pandemia del coronavirus.

Es un pedido que venía realizando el Bocha Batista desde fines de marzo cuando se desató la ola de contagios a nivel mundial. Entendía que era injusto que muchos jugadores que habían obtenido la plaza queden en el camino.

Esta noticia que reglamentó el COI también es avalada por el Grupo de Trabajo del Coronavirus en FIFA. El ente rector mantuvo los criterios de elegibilidad y recomendó que los nacidos a partir del 1 de enero de 1997 no ocupen una plaza.

 Batista tenía este inconveniente con jugadores de nivel como Lautaro Martínez (Inter de Milán), Matías Vargas (Espanyol), Gonzalo Montiel (River), Santiago Ascacibar (Hertha Berlin) y Lucas Robertone (Vélez).

Los otros futbolistas son Facundo Cambeses (Banfield), Hernán De La Fuente (Vélez), Facundo Nadalín (Newell's), Leonel Mosevich (Nacional de Portugal), Marcos Senesi (Feyenoord de Holanda), Claudio Bravo (Banfield), Gonzalo Escobar (Colón), Santiago Cáseres (América de México), Juan Brunetta (Godoy Cruz), Santiago Colombatto (St. Truiden de Bélgica), Fernando Valenzuela (Barracas Central) y Ezequiel Ponce (Spartak Moscú de Rusia).