(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Dentro de los 1100 aficionados que el Barcelona tendrá en el Olímpico de Roma, varios son "independentistas". Es decir, piden que Cataluña se aparte de España. Varios lucen las camisetas que tuvo el Barcelona a lo largo de su historia con la senyera (bandera catalana) y, durante la jornada, se encargaron de visibilizar el reclamo por la libertad de los presos políticos en las calles de Roma. 

El acto fue organizado por la Peña Blaugrana de Roma, la Plataforma Pro Selecciones Catalanas, la Asociación Catalans a Roma y la ANC (Asamblea Nacional Catalana) de Italia. Las pancartas, banderas y carteles se desplegaron al lado de la Columna de Trajano, cerca de Piazza Venezia, en un lugar muy concurrido de la capital italiana.

Además, se oyeron gritos de "Libertad, libertad", "Libertad presos políticos" e "Independencia". Estuvieron presentes unas 100 personas con fuertes medidas de seguridad, que fueron increpadas por algunos turistas españoles que paseaban por la zona al grito de "delincuentes".

Se espera un nuevo capítulo de esta "grieta" en la final de la Copa del Rey, cuando el Barcelona, en pleno Madrid, enfrente al Sevilla en el Wanda Metropolitano. Temen una rechifla generalizada al himno español.