(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Sobre el límite del plazo, pero llegó: los impulsores de la moción de censura a Josep Bartomeu, presidente del Barcelona, superaron el número de firmas necesarias. Lo hicieron cerca del mediodía español, cuando terminaba el tiempo de plazo.

Si bien necesitaban 16.521 firmas, llegaron a recolectar alrededor de 18.000. Las mismas serán presentadas en el club por la tarde. Luego de esto, se iniciará el proceso de validación: un responsable del Barcelona, otro de la Federación Catalana y otro de la moción de censura validarán el número de firmas y se comenzará el proceso para llevar adelante un referéndum sobre la continuidad de Bartomeu.

Si, durante este proceso de validación, se confirma que se superó la cantidad de firmas necesarias, sería la tercera vez en la historia del club que una moción de censura llega a un referéndum. Las anteriores fueron contra Josep Lluis Núñez en 1998 y Joan Laporta en 2008. La de Bartomeu, en tanto, es la que más firmas logró.

"Tenemos una cifra de firmas suficiente y esta mañana estamos recibiendo un alud. Estamos doblando casi la moción de Giralt (contra Laporta). Es una auténtica locura", indicó Marc Duch, portavoz de la iniciativa, en diálogo con RAC-1.