(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Como si se tratara de una realidad paralela, en Bielorrusia se sigue jugando normalmente al fútbol. El presidente de esa federación es enemigo de la idea de parar, pero los hinchas podrían tomar la decisión por él. Van a boicotear los partidos, poniendo más en evidencia la insólita decisión del país de seguir jugando.

Los hinchas del Shakhter Soligorsk dijeron el miércoles que dejarán de ir a los juegos "hasta que la situación epidemiológica nos permita regresar a las gradas". Pero no llegaron a pedir que se suspenda la temporada, pero sí llamaron a la Federación local a que "tome coraje y pare el campeonato bielorruso, como lo ha hecho el resto del mundo".

Un importante grupo de fanáticos en Neman Grodno dijo anteriormente que sus miembros dejarán de asistir a los juegos y han instado a los partidarios de que otros equipos hagan lo mismo. Bielorrusia es la única nación en Europa que aún alberga partidos de fútbol profesional con fanáticos en el estadio.

El sindicato internacional de jugadores FIFPro dijo que los jugadores de los clubes de ese país se han acercado con preocupaciones sobre jugar durante la pandemia de coronavirus.