Joan Laporta, presidente del Barcelona, habló luego del encuentro que decretó la eliminación del equipo de Xavi de la Europa League y reconoció que "pasamos vergüenza y fue un día triste por el resultado y por lo que sucedió por lo que respecta a la asistencia de tantos alemanes al estadio". 

En medio del partido y con el resultado a favor del Frankfurt, los hinchas del equipo Culé que estaban ubicados detrás de uno de los arcos decidieron retirase de las tribunas, para luego regresar a los 10 del complemento, a modo de protesta.

Es preciso mencionar que tenían a disposición apenas 5 mil entradas y asistieron alrededor de 25 mil hinchas. "Teníamos 34.440 entradas a la venta, con restricciones ya que no podían ser compradas con tarjetas de crédito alemanas ni con una IP alemana, por tanto el club no vendió entradas a alemanes, impuso las restricciones que se pueden imponer y que se vienen haciendo desde hace seis años.  Pero los que las compraron se las hicieron llegar a los alemanes, es una evidencia", reconoció. 

El mandamás aseguró, en declaraciones a TV3, que una de las medidas que adoptarán a partir de ahora será "poner nominativas las entradas en las competiciones internacionales" para evitar que se repita un episodio similar. 

Y explicó que "los que me conocen saben que siempre asumo mis responsabilidades y que lo que hago es buscar soluciones porque no queremos que pase nunca más".