(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Supongamos que un día hay 20 cajones de mudanza apostados sobre Figueroa Alcorta. Están cargando las copas de las vitrinas, el mobilario del club, todo lo que está adentro del escenario riverplatense. River se muda. Desde el próximo año, será local en Córdoba. Afuera, miles de hinchas marchan y protestan por la mudanza, sin importarle las medidas de distanciamiento social...

Bueno, eso que suena a ciencia ficción en nuestro fútbol, está ocurriendo en México con los Monarcas. Que durante los últimos 70 años fueron de Morelia y, ahora, pasarán a ser de Mazatlán. 

Y el tema no cayó nada bien entre los hinchas. Seis camiones de mudanza vaciaron el estadio de Morelos, donde Monarcas hacía las veces de local. Según medios de México, el club pasará a ser la franquicia de la ciudad de Mazatlán, sobre el Pacífico en el estado de Sinaloa. Y, en la ciudad, surgirá una nueva franquicia: los Ates de Morelia, que podrían ser parte de la flamante Liga de Balompié Mexicano (LBM). 

CANARIOSTV on Twitter

Más allá del coronavirus y las medidas de distanciamiento social, miles de hinchas del Monarcas de Morelia​ se congregaron en las calles de la ciudad protestando por la mudanza del equipo. Además, la institución le rescindió el vínculo a Pablo Guede, el DT del equipo que lo había dejado en zona de Play-offs. Parece que el club está de liquidación.