(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Los capitanes de Primera y Segunda División de España se reunieron por teleconferencia con la Asociación de Futbolistas Españoles y debatieron sobre la posibilidad de una vuelta a los trabajos en medio de la pandemia del Coronavirus. La decisión fue vetar el plan de LaLiga de las concentraciones.

Según explica Diario As, los jugadores fueron muy asertivos con el protocolo propuesto por la entidad que maneja Javier Tebas. En la reunión, dejaron claro que no hay motivo para apurarse y que la intención es regresar al trabajo exclusivamente cuando lo ordena Sanidad. El temor está justificado: los muertos en España siguen escalando de a 400 por día y los contagiados continúan incrementando de a miles.

La misma determinación mostraron los jugadores del fútbol español sobre los recortes de salarios: se están ejecutando más acorde a su plan (entre el 10 y el 20%) que al pretendido por LaLiga (47%).

La cumbre se produjo horas después de que Fali, central del Cádiz, manifestó que "me dicen loco pero no jugaré, la vida vale más que el dinero. Si están al 100% seguros de que no nos expondremos al virus, que firmen un papelito. Si nos pasa algo, que se les arruine la vida. Que la Liga vuelva cuando estemos de verdad seguros", afirmó.

Paralelamente, en la Argentina se reunirán mañana los capitanes de Primera División por teleconferencia, como ya adelantó Doble Amarilla. En el ambiente, rondan dos posturas: la sanitarista, que está a favor de hacer caso a las recomendaciones del Ministerio de Salud, y aquella que pretende que los trabajos se retomen lo más rápido posible siguiendo un protocolo específico.