El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noel Le Graet, aseguró que no se reunirán en la Plaza de la Concordia de París para el regreso de la selección, que este domingo perdió la final del Mundial ante Argentina. 

Le Graet explicó que los jugadores de Francia derrotados ayer en la definición por penales quieren "irse a casa". En tanto, la ministra de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra, había deslizado la posibilidad de un encuentro en el centro de la capital francesa entre la selección gala y la gente, en declaraciones a la emisora radial France Inter. 

Sin embargo, Le Graet contradijo a la ministra y negó cualquier posibilidad de un encuentro de los jugadores con los hinchas franceses, señaló la agencia de noticias ANSA. "Los jugadores tienen apuro por irse a casa. No habrá un paseo por los Campos Elíseos, los jugadores partirán inmediatamente después de aterrizar en París"

El vuelo con la delegación francesa tiene previsto llegar a las 14 (hora argentina, las 18 en Francia) al aeropuerto de Roissy-Charles de Gaulle, precisó Le Graet. 

Dentro de unos días, según trascendió, probablemente a principios de enero, los subcampeones del mundo serán recibidos en el Elíseo por el presidente Emmanuel Macron, "quien quiere agradecerles y felicitarlos", dijo la ministra de Deportes.