Sergio Agüero encendió las alarmas en Barcelona en el partido de este sábado ante Alavés, al retirarse del campo de juego sobre el cierre del primer tiempo. Luego, el club indicó que se trató de "un episodio de malestar torácico", que obligó su traslado a un hospital.

En el Hospital de Barcelona, Agüero fue sometido a estudios cardiológicos: según informó Sport, se le diagnosticó una arritmia cardíaca, es decir, un trastorno de la frecuencia del ritmo cardíaco. Con este informe, le realizarán estudios más profundos para analizar el estado de salud. Según El País, el argentino sufrió una arritmia hace alrededor de diez días.

Asimismo, los medios españoles recordaron que el Kun sufrió un episodio similar a los 12 años, cuando estaba en Independiente.

Agüero comenzó a sentirse mareado luego de un salto con un jugador rival. Si bien intentó seguir, se tiró al piso para que ingresen los médicos del club y fue reemplazado inmediatamente 

El argentino debutó con la camiseta del Barça el 17 de octubre ante el Valencia, tras recuperarse de una lesión tendinosa en el gemelo interno de la pierna derecha. Luego, en el clásico ante el Real Madrid ingresó en el segundo tiempo y marcó su primer gol oficial.