La Serie A de Italia implementaría una medida histórica para el arbitraje: los fanáticos podrían escuchar los diálogos entre el árbitro y los jueces del VAR en cancha, algo que hace la CONMEBOL cuando finalizan los partidos al difundir los cortes con las conversaciones.

La temporada pasada el desempeño arbitral generó situaciones polémicas, lo que generó críticas hacia la Asociación Italiana de Árbitros (AIA) y el designador arbitral del Calcio, Gianluca Rocchi, según informó Il Messagero.

Ante este panorama, y con el objetivo de brindarle transparencia a la actividad y esclarecer las situaciones, podrían tomar la medida de que los hinchas puedan escuchar las conversaciones del árbitro de campo con los asistentes que se ubiquen en el VAR.

"A partir de esta temporada se podrán escuchar los audios de los diálogos entre el árbitro y la sala del VAR. Todo durante los 90 minutos", fue lo que informó el rotativo por intermedio de Mirko Nicolino, uno de sus periodistas.

Cabe remarcar que desde la Federación Italiana (FIGC) y de la AIA aún no establecieron comunicados oficiales sobre el tema.