Los equipos fundadores de la Superliga Europea, Juventus, Barcelona y Real Madrid, no corren riesgos de poder participar de la próxima edición de la UEFA Champions League. Además, los respalda una decisión que tomó un juzgado de Madrid, que impide que se tomen represalias por su propuesta de alejarse de la entidad.

El presidente de la Vecchia Signora, Andrea Agnelli, expresó en una rueda de prensa que “recibimos, con serenidad, una carta en la que la UEFA nos admite en la 'Champions'”. A su vez, agregó: “No puedo que recordar una vez más que, por nuestra parte, existe la voluntad de diálogo para afrontar los problemas del fútbol europeo”.

“Estamos con confianza de que nuestras acciones legales llevarán a un resultado satisfactorio. El principal éxito sería volver a dialogar para el interés de todos”, agregó la máxima autoridad de la Juventus.

Por otra parte, se refirió a su relación y la de los clubes fundadores con el presidente de la UEFA: “Con (Aleksander) Ceferin siempre tuve una óptima relación, sigo apreciándole. Me parece que con mi dimisión de la presidencia del ECA (Asociación Europea de Clubes) me porté de la manera más correcta. Estoy seguro de que el tiempo arreglará todo tipo de malentendidos”.

Sobre el mismo tema, el Juzgado Mercantil número 17 de Madrid ha prohibido a la UEFA adoptar cualquier tipo de medida que vaya en contra de los clubes fundadores de la Superliga, en especial con aquellas entidades que se apartaron del proyecto tras la presión de la misma y los aficionados.

Esta disposición cuenta con cinco premisas básicas, entre ellas, la disolución de los procedimientos disciplinarios incoados frente al Real Madrid, Juventus y Barcelona y que la entidad se abstenga de excluir a los clubes fundadores de sus competiciones.