(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Este Tottenham de Mauricio Pochettino tiene mucho de argentino. Además del DT y su ayudante, Miguel D'Agostino, el elenco de los COYS tiene a tres jugadores albicelestes: Erik Lamela, Juan Foyth y Paulo Gazzaniga. Pero no sólo eso, también tiene, por fuera de la cancha, a dos leyendas del club nacidas en este pedazo de tierra en América del Sur.

Ellos son Osvaldo Ardiles y Julio Ricardo Villa. Ambos llegaron a Londres post Mundial 1978 y se convirtieron en ídolos del elenco que hoy dirige Mauricio Pochettino. Tanto el "Pitón" como Villa estuvieron en la ida y también la vuelta de esta semifinal.

Exultantes, se sacaron fotos, se alegraron en redes sociales y no ahorraron elogios para el oriundo de Murphy, en la Provincia de Santa Fe. Ardiles es embajador del Tottenham y un activo tuitero.

Además de repetir en reiteradas oportunidades la sigla COYS, que significa "Come On You Spurs", algo así como "¡Vamos Spurs!", el "Pitón" antes de subirse al avión de retorno a Londres escribió: "Regresando. Qué noche. ¿Qué puedo decir? Muy, muy orgulloso de Mauricio, su banda, los jugadores, el club. Una noche extraordinaria".

En la previa, había dicho "sólo necesitamos un empujón ante el Ajax". Finalmente, el empujón llegó en forma de Hattrick de Lucas Moura y el Tottenham, con mucho albiceleste dando vueltas, llegó a su primera final de Champions League.