(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Los cuatro clubes más poderosos de la liga de Alemania pusieron en marcha una iniciativa para ayudar a los demás participantes de la Primera y Segunda división. El motivo de esta iniciativa es que todas las instituciones logren mitigar el problema financiero que causa la pandemia del coronavirus.

El Bayern Múnich, Borussia Dortmund, RB Leipzig y el Bayer 04 Leverkusen aportarán € 20 millones a la Liga Alemana de Fútbol (DFL), como parte de una campaña solidaria para apoyar a los equipos que conforman la Primera y Segunda división del fútbol alemán.

"Esta campaña subraya que la solidaridad en la Bundesliga y en la 2. Bundesliga no es solo de palabras. La DFL, en representación de todos los clubes, está muy agradecida a los cuatro equipos participantes de la UEFA Champions League", agradeció Christian Seifert, portavoz de la DFL, según informó el sitio de la Bundesliga en español.

Cabe destacar que jugadores y directivos del Bayern acordaron reducir el 20% de sus sueldos para afrontar la crisis. Manuel Neuer, arquero y capitán del equipo, señaló: "Los futbolistas somos un grupo profesional especialmente privilegiado, por lo que es evidente que debemos aceptar un recorte salarial cuando es necesario".