A pesar de la insistencia de los “clubes grandes” la Serie A seguirá compuesta por 20 clubes. Así se determinó esta mañana en la Asamblea realizada en la sede de la institución de via Rosellini. 

Inter, Juventus y Milán fueron los impulsores de la idea de reducir a 18 el número de participantes en el campeonato y Roma se sumó esta mañana. Sin embargo, los otros 16 clubes votaron a favor de mantener sin cambios el número de equipos. 

La propia Serie A fue la que comunicó la decisión final en una nota " se aprobó hoy, durante la Asamblea celebrada en la sede de via Rosellini, su documento político que contiene las propuestas para la reforma del fútbol italiano. En la misma reunión se reiteró la absoluta necesidad de mantener el derecho de acuerdo en el estatuto federal , así como en los principales sistemas de fútbol europeos. Además, se confirmó el actual formato de 20 equipos del campeonato de la Serie A".

Según destaca La Gazzetta Dello Sport, los dirigentes Inter, Juventus y Milán mantuvieron una reunión privada con el presidente de la FIGC, Gabriele Gravina para tratar de convencerlo sobre el cambio. Una situación que no fue tomada para nada bien por el resto de los clubes. 

Tras la reunión, Giancarlo Abete, presidente de la FIGC de 2007 a 2014, opinó:  " Hay dificultades para mantener la estabilidad de algunos clubes. La Federación evaluará la celebración de esta reunión el 11 de marzo. Si prevalece la lógica de examinar problemas como la sostenibilidad, podría haber tiempos más largos. Es inútil tener enfrentamientos desmotivados. El número de equipos es un falso problema para el fútbol italiano. Es importante, pero el verdadero problema es la sostenibilidad del sistema. Es necesaria una gestión diferente a la que tenemos "Hasta ahora. No creo que la reforma del campeonato sea la madre de todas las batallas ".