(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El presidente del Barcelona, Josep Bartomeu, junto a la comisión directiva blaugrana busca opciones para mitigar el impacto económico que genera la pandemia del coronavirus. Tal es así que uno de sus planes fue apelar a la complicidad de los jugadores, objetivo que cumplió.

En la reunión que Bartomeu mantuvo con los dirigentes del club blaugrana, informó de un encuentro con los cuatro capitanes del equipo: Lionel Messi, Sergio Busquets, Sergi Roberto y Gerard Piqué, y aseguró que fue "bien recibida" la propuesta de adaptar sus salarios durante el tiempo que dure el parate del fútbol, según publica Mundo Deportivo.

El análisis del recorte de sueldos se encuentra entre las opciones que maneja la cúpula directiva del Barcelona, así como también clubes de otros países. Cabe destacar que el club se encuentra en permanente contacto con los referentes.

Este lunes se llevará a cabo una reunión de la Delegada de LaLiga, en la que se analizarán medidas para hacerle frente a las pérdidas que ocasiona la pandemia del COVID-19. 

Por otro lado, el FC Barcelona se encuentra en permanente contacto con la Generalitat de Catalunya para evitar la propagación del virus y no descarta más medidas para ayudar en este contexto. Se manejan las opciones de ceder el Camp Nou y el Palau Blaugrana, en caso de ser necesario.