Los nuevos dueños del club echaron este miércoles al entrenador Steve Bruce tras los malos resultados de la Premier League. Graeme Jones se hará de cargo del equipo de forma interina.

Según confirmó Sky Sports, el sucesor sería el entrenador portugués, Paulo Fonseca, el ex DT de la Roma, quien estuvo muy cerca de llegar al Tottenham. Sin embargo, los Spurs acordaron con Nuno Santo. Otro de los que estaría en carpeta es el "Cholo" Simeone, pero su salida del Atlético Madrid es prácticamente imposible.

"Estoy muy agradecido al Newcastle por darme la oportunidad de dirigir este club. Me gustaría agradecer este tiempo a mi cuerpo técnico, a los jugadores y a todos los trabajadores por su gran esfuerzo. Ha habido subidas y bajadas, pero siempre lo han dado todo y tienen que estar orgulloso", explicó Bruce.

"Este es un club con una gran masa de aficionados y espero que los nuevos dueños puedan sacarlo adelante y posicionarlo donde todos queremos que esté", añadió el DT que en la derrota del último fin de semana ante Tottenham había cumplido el encuentro número 1.000 de su carrera

El gran objetivo del nuevo entrenador será sacar al Newcastle de los últimos puestos y conseguir una primera victoria. Actualmente se encuentra en el puesto 19 con tres puntos de 24 en juego.

El pedido de los dueños de Newcastle a sus hinchas

El club le pidió a sus aficionados que dejen de disfrazarse de árabes si normalmente no lo hacen, para evitar las imágenes vistas estos días en los aledaños del estadio. Algunos aficionados se han vestido los últimos días con turbantes y chilabas para celebrar la compra del equipo por parte de un fondo de Arabia Saudí.

"El Newcastle United pide amablemente a sus aficionados que paren de utilizar las ropas tradicionales árabes o de inspiración de Oriente Medio si no lo hacen de manera habitual. Nadie dentro del fondo se ha ofendido por esta actitud por parte de los fans. Entendemos que ha sido un gesto positivo y para darnos la bienvenida", dijo el Newcastle en un comunicado.

"Sin embargo, existe la posibilidad de que vestirse de esa manera puede ser culturalmente inapropiado y ofenda a otros", añadieron.