Gastón Lodico, habilidoso enganche de Lanús, habló con Doble Amarilla luego de salir campeón con el Ferencváros de Hungría. Tras consagrarse, rescinde el préstamo (tenía hasta mediados de 2021) y retorna al Granate, donde espera "poder ganar algún título".

"Hace poco hablé con (Luis) Zubeldía, tenemos una buena relación al igual que con los dirigentes. Espero saber qué se decide con la vuelta del fútbol en Argentina, pero siempre con ganas de afianzarme en el club que me vio nacer", expresó en diálogo con este portal.

- DOBLE AMARILLA: ¿Cómo viviste el tema del coronavirus a la distancia y cómo se vivió en Hungría?

- GASTÓN LODICO: La verdad que el tema del coronavirus a distancia se vive de manera particular por estar lejos de la familia, pero traté de siempre estar comunicado con ellos para que estén tranquilos y yo también por la salud de ellos y la mía. Fue difícil estar lejos de la gente que uno quiere, pero lo pasé. Acá por suerte fue bastante leve, más allá de que en Europa la cosa fue complicada. En Hungría se tomaron medidas temprano y nunca tuvimos que estar en una cuarentena estricta. Se hizo un poco más fácil, acá siempre tratamos de cuidarnos.

- DA: ¿Cómo te llegó la propuesta para el fútbol húngaro? 

- GL: La propuesta de venir acá me llegó medio de sorpresa, no me esperaba que me llamen de este fútbol. Lo tomé muy bien, es un lindo desafío. Yo soy chico y fue difícil decidir estar lejos de mi familia, pero la verdad que la experiencia fue muy linda y no me arrepiento para nada. La verdad que cuando recibí la propuesta, me esperaba otra cosa y hoy estoy muy contento con la decisión que tomé.

- DA: ¿Cómo es el fútbol húngaro? ¿Tiene semejanzas con el fútbol argentino?

- GL: Es diferente al fútbol argentino, es menos competitivo acá y yo llegué al club más ganador. Hay rivales que no te hacían mucha fuerza y en Argentina eso es mucho más parejo. Acá es un poco más prolijo el juego y allá más pasional y aguerrido, fue algo diferente. Pero aprendí mucho y es lo que más valoro.

- DA: ¿Cómo fueron los festejos por el campeonato?

- GL: El festejo del campeonato fue muy lindo. Capaz en el partido no fue tan emocionante porque sacamos muchos puntos de diferencia, pero las últimas tres fechas después de ser campeones se vivieron como una fiesta. En el último de local, lo coronamos levantando la copa y con fuegos artificiales, estadio lleno y la verdad que se disfruta mucho. Para mí es el primer campeonato. Considero que aprendí mucho y siempre trato de hacerlo, ya sea en Argentina y donde me toque. Yo soy chico y me ayuda a madurar esto de conocer otro fútbol también.

- DA: ¿Tu objetivo ahora es volver y afianzarse en Lanús?

- GL: Obviamente, desde ya que sí. Ahora cuando vuelvo lo que más quiero es afianzarme y ganarme un lugar. Es un club que quiero mucho y donde pasé toda mi vida. Me encantaría poder ganar algún título, pelear cosas lindas con Lanús es un sueño que tengo y busco eso. Hace poco hablé con Zubeldía, tenemos una buena relación al igual que con los dirigentes. Espero saber qué se decide con la vuelta del fútbol en Argentina, pero siempre con ganas de afianzarme en el club que me vio nacer.