(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La Copa de Francia quedó en manos del PSG. Primó la lógica y el multicampeón francés se impuso al elenco de la Tercera División, Les Herbiers, por 2-0. Más allá de la victoria, lo que quedó en la retina es el respeto que se llevó el humilde club francés que retó al PSG en un Saint-Denis repleto a tope.

Gio Lo Celso abrió la cuenta al minuto '26 del primer tiempo. Edinson Cavani, de penal, sentenció la historia a 15' del final. En la previa, el Presidente de Francia, Emmanuel Macron estrechó la mano de los 22 protagonistas. Masala, técnico del elenco de la Tercera, en la previa, había sido cristalino: "No tenemos chances de ganarle al PSG, trataremos de aguantar el máximo tiempo posible".

Para dimensionar esta final, hay que decir que el estadio de Les Herbiers tiene capacidad para 1500 espectadores y casi nunca se llena y que allí viven 16000 personas, de las cuales 5500 se ubicaron en un sector de Saint-Denis. Vivieron su propia fiesta, lejos de preocuparse por el resultado, que terminó siendo, claro, para el PSG.

Sin embargo, en la foto final, el capitán de "Les Herbiers" también levantó la Copa de Francia. Esta es la cuarta Copa consecutiva para el PSG y logró el triplete de títulos franceses esta temporada tras conquistar anteriormente la Copa de la Liga y volver al trono recuperando la Liga que la temporada pasada había ganado el Mónaco. Emery se va con tres títulos y la frustración de Champions League.