(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Un hecho polémico resuena en el fútbol colombiano en las últimas horas. Andrés 'Manga' Escobar, futbolista que pertenecía a Deportes Tolima, fue desvinculado de la institución luego de llegar ebrio y en condiciones deplorables al entrenamiento, según cuenta el medio 'Emol'. ''Él ya no pertenece a la institución, le cancelamos el contrato''expresó Gabriel Camargo, mandatario del club.

El delantero, que el año pasado estuvo en Estudiantes de La Plata y posee una larga trayectoria por diversos clubes de Colombia y del exterior, fue cesanteado a raíz del hecho y de otros anteriores, según manifestó el propio presidente de Deportes Tolima: ''No estaba comprometido, es un jugador irresponsable. En el partido con Junior, tocó solo una vez la pelota, por eso el cuerpo técnico lo marginó. Según él, se puso muy triste y se fue a tomar''relató.

Tal parece que la tristeza de Escobar fue tan grande que, al día siguiente, se presentó a la sesión de entrenamiento matutino con algunas copas de más. Para colmo, como no estaba en condiciones de realizar ejercicios, se echó a tomar una siesta.

''Andrés se fue a dormir por la borrachera en una camilla durante el entrenamiento. Le sacamos fotos y se le hizo una prueba de alcoholemia que dio positiva. Él confesó que sí se tomó unos tragos''contó Camargo. 

''Yo no quería hablar, pero como él no quiso arreglar, no cumplió y no pasó la carta de renuncia, yo estoy dando las declaraciones correspondientes'', cerró el pope del club, cansado de los actos de indisciplina de Escobar, los cuales, según exponen medios colombianos, han manchado gran parte de su carrera.