(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Liverpool es el nuevo Rey de Europa. Los Reds de Jurgen Klopp lograron sacarse la espina clavada por la final perdida ante Real Madrid y levantaron su sexta Champions League tras vencer por 2-0 al Tottenham con goles de Mohamed Salah de penal y Divock Origi.

El partido arrancó de manera furiosa: 23 segundos corrían en el marcador cuando Liverpool tuvo un penal a su favor. La pena máxima señalada por el árbitro Damir Skomina fue la más tempranera en la historia de las finales de Champions League. Como el gol fue marcado a los dos minutos por Mohamed Salah, no se quedó con la marca de tanto más rápido: ese récord continúa siendo de Paolo Maldini, que abrió la final entre Milan y Liverpool en 2005.

Ya en el segundo tiempo, cuando los dirigidos por Mauricio Pochettino empezaban a imponer las condiciones y acomodar su juego, Divock Origi destruyó las ilusiones del Tottenham y sentenció el título para los Reds de Jurgen Klopp.

Con el título, Liverpool llega a 12 títulos internacionales y se consolidó como equipo inglés más ganador. Además, con el sexto trofeo de Champions (antes ganó en 1977, 1978, 1981, 1984 y 2005), superó la línea de Bayern Munich y Barcelona (5) y quedó solo por debajo de Milan (7) y Real Madrid (13).

De paso, Jurgen Klopp rompió su mala racha en las finales: había perdido la 2012/13 con Borussia Dortmund ante Bayern Munich y la 2017/2018 con Liverpool ante Real Madrid. La tercera fue la vencida para el alemán, que cierra una temporada histórica con un brillante broche de oro.

EL RESUMEN DEL PARTIDO:

Tottenham - Liverpool [0-2] | GOLES | Final | UEFA Champions League