El Liverpool hizo oficial la contratación del futbolista español Thiago Alcántara, procedente del Bayern Munich. Si bien no se hizo oficial las condiciones de la transferencia se habría realizado en una suma cerca a los € 30 millones, según lo reveló la prensa de Alemania e Inglaterra. 

El centrocampista firmó un contrato de larga duración con los ingleses y se convierte en la segunda incorporación de los Reds en este mercado después de la incorporación del griego Kostas Tsimikas el pasado mes de agosto.

Alcántara, de 29 años y surgido del Barcelona, se había incorporado al Bayern Munich en 2013 y era una de las principales figuras del equipo, pero su deseo de irse al fútbol inglés y el interés del Liverpool hicieron que la transferencia se concretara.

Liverpool FC on Twitter

 

"Puedo confirmar que Bayern Munich llegó a un acuerdo final con el Liverpool. El deseo de Thiago era iniciar un camino diferente en la etapa final de su carrera", había admitido ayer Karl-Heinz Rummenigge, el presidente del club alemán.

Thiago aterrizó en Liverpool tras siete años en el Bayern, con quienes conquistó siete Bundesligas, cuatro Copas de Alemania y la pasada Champions League contra el Paris Saint Germain.

"Creo esto es increíble. He esperado este momento durante mucho tiempo y estoy muy feliz de estar aquí", dijo Thiago a los medios oficiales del club.

Liverpool FC on Twitter

 

"Cuando pasan los años, intentas ganar todo lo que puedes y cuando ganas, intentas ganar aún más. Creo que este club me representa y quiero conseguir todos nuestros objetivos y ganar todos los títulos que sea posible", añadió el brasileño, que ya se hizo foto con la camiseta de su nuevo equipo, donde vestirá el dorsal 6.

 

Liverpool FC on Twitter