(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Liverpool no pudo lograr el tan ansiado campeonato. Si bien derrotó 2-0 al Wolverhampton, no dependía de sí mismo porque se encontraba segundo en la tabla de posiciones y con la victoria del Manchester City, fue el elenco Citizen quien se consagró campeón.

Sadio Mané fue el autor del doblete en la victoria del elenco de Klopp.

A pesar de no poder escalar a la primera posición, Liverpool quedó como escolta del Manchester City (98) con 97 unidades que se repartieron en 30 partidos ganados, siete empates y tan solo una derrota. Con esta cantidad de puntaje, se convirtió en el mejor subcampeón de toda la historia en las cinco grandes ligas europeas.

De esta manera, el superó los 96 puntos del Real Madrid en la temporada 2009/10, en la que el Barcelona se coronó campeón con 99.

 

LFC USA on Twitter

 

En lo que respecta a la clasificación de las copas europeas, tanto Liverpool como Chelsea y Tottenham acompañarán al Manchester City en la Champions League. En tanto, el Arsenal clasificó a la Europa League mientras que el Manchester United, a la pre Europa League.