Liverpool pidió formalmente la postergación de la semifinal de ida de la Copa de la Liga de Inglaterra (Carabao Cup) ante Arsenal, a disputarse el jueves 6, tras detectar dos casos sospechosos de coronavirus en su plantel y en el cuerpo técnico.

Los Reds cancelaron el entrenamiento de este martes luego de detectar los posibles contagios entre los futbolistas y los miembros del cuerpo técnico que encabeza el DT alemán, Jürgen Klopp.

El propio entrenador, el defensor camerunés Joel Matip, el delantero brasileño Roberto Firmino y su compatriota y arquero Alisson se perdieron el partido que Liverpool empató 2-2 contra Chelsea por la Premier League debido a una presunta infección de COVID-19.

Tweet de Liverpool FC

"Ya que no hay una perspectiva de mejoría de la situación actual que, además, podría agravarse aún más antes del partido del jueves, el club considera prudente y razonable pedir una postergación del partido", explicó Liverpool en un comunicado.

A su vez, la Liga de Fútbol de Inglaterra (EFL) indicó que que "una decisión será tomada lo antes posible, una vez que las circunstancias hayan sido consideradas completamente".

Liverpool y Arsenal deben jugar su duelo de ida este jueves 6 y una semana después la revancha, mientras que Chelsea y Tottenham animarán mañana y el miércoles 12 la otra semifinal del torneo. El campeón se conocerá el 27 de febrero.