(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El Congreso FIFA en Kigali, Ruanda, que marca el debut de Claudio Tapia como dirigente FIFA, siguió marcando cosas importantes a futuro. Como por ejemplo, el regreso del Mundial de Futsal a Europa, luego de 24 años. Así es, Lituania será la sede del Mundial de 2020. 

La candidatura de la nación europea logró imponerse a Japón, Nueva Zelanda e Irán y se quedará con el torneo, cuyo último campeón es la Argentina, que obtuvo el torneo en Colombia, en 2016. El último Mundial disputado en suelo Europeo fue en 1996, con España como sede.

Del host en sí, hay que decir que los lituanos tienen escasa tradición en la actividad. Es más, jamás participación de ningún Mundial o campeonato europeo. Eso sí, advierte Marca que el país "cuenta con grandes infraestructuras gracias al baloncesto y a la organización del Eurobasket 2011"

El torneo se jugará del 12 de septiembre al 4 de octubre y Argentina irá a defender la corona que obtuvo en Colombia 2016, cuando se impuso en la final a Rusia por 5-4.