(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Lionel Messi dejó atrás Barcelona y sus 644 goles en un mismo club con el que rompió el récord de Pelé, y se subió a un avión para viajar junto a su familia a Rosario. Allí, en la ciudad que lo vio nacer y donde ya aterrizó, Leo pasará Navidad con sus seres queridos. Luego, el 27, volverá a Barcelona.

El 2020 de Messi fue inusual y un sinfín de subibajas, entre el 2-8 del Bayern, el burófax, su buen año con la Selección, y la pandemia, el año del mejor del mundo estuvo marcado por los vaivenes. 

Messi no pudo ser campeón este año, y además juega un partido aparte con la CD blaugrana desde mediados de año. En junio de 2021 se vence su contrato y aún no lo renovó. Es más, desde el 1 de enero, ya estaría en condiciones de negociar para irse libre a otro club.

La buena para Messi llegó hace poco: convirtió en el 3-1 ante Valladolid y pulverizó un récord de décadas atrás de Pelé. El crack llegó a los 644 goles en un mismo club y también fue parte del 11 histórico del Balón de Oro (revista France Football), equipo que compartió nada menos que con Diego Maradona y también del mejor 11 del año, que se dio a conocer en los premios "The Best". .

Apenas le marcó al Valladolid y terminó el partido, Lio se subió a su avión y, junto a su familia, cruzaron el Atlántico para pasar la Nochebuena y la Navidad con sus seres queridos. Luego, será turno de volver a Cataluña y recibir a un 2021 que se asoma con muchos objetivos en el horizonte.