Liga de Quito se clasificó para disputar la final por el título de 2020, tras completarse la primera fase en Ecuador, mientras Emelec concluyó entre los últimos y hay preocupación en el cuadro de Guayaquil.

Mientras "El Rey de Copas", como también le dicen a Liga, quedó a un paso de su 12º título en Ecuador, Emelec quedó cuesta arriba por igualar a Barcelona, máximo ganador con quince títulos.

Liga, además de clasificar para la final local contra el ganador de la segunda fase, se adjudicó el primer boleto local para la Copa Libertadores de 2021 y accedió a octavos de final de la actual edición en el grupo de River, con quien definirá el primer lugar.

LDU Oficial (Desde 🏠) on Twitter

 

El cuadro del técnico uruguayo Pablo Repetto, ganó 11 encuentros, empató 2 y perdió 2, por lo que sumó 35 puntos, contra los 32 del segundo, Independiente del Valle.

En esta última fecha se impuso por 2-0 ante Mushuc Runa con los tantos convertidos por el volante argentino Lucas Villarruel (ex Huracán y Newell’s) y Moisés Corozo.

CONMEBOL Libertadores on Twitter

 

En el conjunto de la capital ecuatoriana se alistaron, además, el arquero Adrián Gabbarini (ex Independiente) y el mediocampista Lucas Piovi (ex Almagro y Arsenal).