Las eternas comparaciones entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo continúan generando debates apasionados en el mundo del fútbol. En esta ocasión, reviven las declaraciones que Robert Lewandowski realizó en 2021 para el diario alemán Bild, donde ofreció su perspectiva sobre la dicotomía que marcó una era en el deporte rey.

"Desde que me convertí en profesional, Messi y Ronaldo han estado por encima de todos los demás", sentenció el ex Bayern Munich, reconociendo la indiscutible hegemonía que ambos astros mantuvieron durante más de una década en la cima del fútbol mundial. Sin embargo, al momento de inclinarse por uno de los dos, el entonces ariete del elenco bávaro prefirió mantenerse neutral, destacando las cualidades distintivas que los llevaron a la grandeza.

"Siempre ha sido un duelo entre ellos. Se trata de qué tipo de jugador prefieres. La respuesta a la pregunta es difícil", explicó Lewandowski, subrayando la subjetividad inherente a este tipo de comparaciones. Acto seguido, profundizó en las diferencias que percibe entre ambos fenómenos: "Respeto el arduo trabajo de Cristiano Ronaldo. Para Messi todo parece fácil. Creo que Cristiano tuvo que trabajar más duro para triunfar".

Messi o Ronaldo, la discusión del debate futbolero.
Messi o Ronaldo, la discusión del debate futbolero.

Scaloni eligió entre Messi y Maradona

El eterno debate entre las leyendas argentinas se volvió a poner en el foco de atención. En este sentido, el entrenador de la Selección Argentina dio su opinión al respecto.

"Yo, si tengo que elegir, voy a elegir a Leo porque lo veo y porque sé lo que es", sentenció Scaloni, dejando clara su preferencia por el capitán actual de la “Albiceleste”. Sin embargo, también remarcó la inutilidad de las comparaciones directas entre ambos ídolos, destacando que cada uno brilló en su época y con contextos diferentes.

"Pero compararlos es inútil. Porque hay que disfrutar lo que han hecho. De lo que sí estoy convencido es que cualquiera de los dos podría jugar en los años '70, '80, '90 y ahora en 2025", añadió, reconociendo la calidad atemporal de ambos futbolistas. Además, destacó las diferentes formas de liderazgo de Messi y Maradona, valorando el liderazgo silencioso y determinante del actual capitán argentino.