La mejor versión del Bayern Múnich de Julian Nagelsmann se pudo ver este sábado por  la tercera fecha de la Bundesliga, con un Robert Lewandowski estelar, superando los 300 goles con el 'Rekordmeister' (llegó a 301) luego de su triplete en la goleada 5-0 ante Hertha de Berlín.

Con estos tres, además de obviamente quedar como máximo goleador del torneo con cinco tantos -dos más que el noruego Erling Haaland, entre todas las competiciones, Lewandowski anotó en 16 partidos oficiales consecutivos. Desde la fundación de la Bundesliga solo lo ha logrado Gerd Müller, que en toda la historia del máximo campeón alemán solo lo supera con 566 goles en 607 partidos.

En los otros encuentros que se disputaron este sábado, se destacó el triunfo de Bayer Leverkusen, que goleó a Augsburgo por 4-1 como visitante y se subió a la punta de la Bundesliga junto al Bayern Munich y al Friburgo.

Ezequiel Palacios, convocado por Lionel Scaloni para la triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, fue titular y salió a los 19 minutos del segundo tiempo.

Los goles de Bayer Leverkusen fueron del brasileño Iago (3m. PT) y el alemán Florian Niederlechner (14m. PT), ambos en contra, el checo Patrik Schick (30m. ST) y el germano Florian Wirtz (34m. ST). El descuento lo hizo Florian Niederlechner (30m. PT).

Con esta victoria, Bayer Leverkusen tiene 7 puntos y solo puede ser superado en la punta por Wolfsburgo (6), que mañana recibirá a RB Leipzig.