Parece que Robert Lewandowski, el implacable delantero polaco, sigue enojado con Leo Messi, capitán de la Selección Argentina. Si bien la temporada de premios terminó hace poco más de un mes, el atacante del Bayern Múnich que ganó The Best, no pierde oportunidad para pegarle al rosarino que se quedó con el Balón de Oro.

Lewandowski fue claro y dijo: “He estado pensando últimamente en los premios The Best y Balón de Oro. He llegado a la conclusión de que el premio de la FIFA sí importa más. En el Balón de Oro solo votan periodistas, no hay una verificación clara. Profesionales y prensa votan en el de la FIFA".

Y luego sentenció: "Los capitanes y seleccionadores pueden evaluar de una forma más realista y objetiva nuestras actuaciones, porque ellos saben cuánto nos cuesta cada partido, cada récord, cada lesión. Tal vez en el ranking de prestigio el Balón de Oro esté mejor posicionado, pero el reconocimiento que recibí al ganar The Best me enorgullece, porque sé lo duro que trabajé durante muchos años” quitándole algo de valor al premio que obtuvo Leo. 

Luego se refirió a la votación y aseguró: Yo sí le voté porque aprecio lo que hizo este año y antes. Messi decía que me votaría para el Balón de Oro. ¿Su punto de vista cambió más tarde? No lo sé. No tengo quejas, él tomó su decisión y ya está. De todos modos, gané el premio, así que fue más fácil aceptarlo para mí”.

Además, el centrodelantero del equipo teutón trazó un paralelismo entre el cambio de Messi al París Saint-Germain con la vuelta de Cristiano Ronaldo al Manchester United: “Para Messi, cambiar de club fue sin duda una experiencia mucho más abrumadora. Nunca ha jugado en un país que no sea España, nunca ha hablado otro idioma. Se encontró con una barrera de comunicación. Cristiano ha cambiado de club y de liga varias veces antes. La edad a la que cambias de equipo no es importante, las diferentes circunstancias son decisivas”.