Robert Lewandowski está apurado. El atacante polaco quiere resolver su futuro antes del 12 de julio, ya que ese día debería presentarse para comenzar la pretemporada con su actual club, el Bayern Münich, pero el polaco ya manifestó su deseo de salir y jugar en el Barcelona.

De hecho, el Barcelona está pendiente de activar esta misma semana alguna de las palancas que tiene abiertas para empezar a ingresar liquidez y poder afrontar con éxito las primeras operaciones y empezar a contentar a Xavi Hernández. La venta de una parte de los derechos televisivos de LaLiga es la que parece más avanzada y podría reportar hasta 500 millones de euros. Desde lo futbolístico, la salida de De Jong al Manchester United en más de 80 millones de euros podría ser una gran alternativa.

Retomando la historia del delantero que enfrentará a la selección Argentina en la próxima Copa del mundo, parece un hecho que las negociaciones entre ambos clubes están a punto de entrar en un punto decisivo.

El Bayern podría pedir por él una cifra cercana a los 60 millones de euros, aunque desde Catalunya no pondrían más de 40, ya que tiene 3 años y en un año queda libre. Más allá de todo, las negociaciones se apuntan que serán rápidas, ya que ninguna de las partes quiere una novela de verano europeo.