Red Bull Leipzig, último subcampeón de la Bundesliga de Alemania, modificará la regulación de admisión a su estadio a partir del partido de Champions League contra PSG, el mes próximo. Según comunicó el club, solamente abrirá la cancha para vacunados y recuperados de COVID-19.

"Desgraciadamente, en el actual borrador del ordenamiento de protección contra el coronavirus, no se ha cumplido nuestro deseo y esfuerzo de llenar el estadio mediante el protocolo 3G. Esto nos ha decepcionado", informó la institución. 3G supone que solo son admitidos en el recinto los espectadores que acrediten haber sido vacunados contra el coronavirus, hayan superado la infección o puedan presentar una prueba negativa.

La nueva versión de la ordenanza de protección ofrece una opción para grandes eventos sin limitar el aforo total solo si ingresan personas vacunadas o que se hayan recuperado de Covid-19, variante conocida como 2G, consignó la agencia de noticias alemana Dpa.

Esta ordenanza, que entraría en vigor a partir del 20 de octubre, aún no fue aprobada definitivamente por el gobierno regional. Se espera una decisión del Gabinete a principios de la próxima semana.

Leipzig aplicará entonces el reglamento 2G en el partido de la fase de grupos de la Champions League del 3 de noviembre, contra Paris Saint-Germain.

Esto significa que solo se permitirá la entrada al estadio a quienes se hayan vacunado o se hayan recuperado del COVID. Tampoco se obliga a respetar reglas de distancia ni llevar barbijos. Además, no se requiere prueba diagnóstica negativa a los menores de 16 años.