(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Cristiano Ronaldo y Xabi Alonso pasarán por Tribunales para aclarar los temas con Hacienda, que los demandó por delito fiscal. 

El portugués llegó a un acuerdo por el que aceptará pagar un total de € 18 millones a Hacienda y una pena de 23 meses de cárcel, condena que como no llega a dos años y al no tener antecedentes no hará que ingrese a prisión.

Por el contrario, Xabi Alonso irá a juicio y el mismo comenzará el martes. Es que rechazó el pacto e irá a juicio contra la Agencia Tributaria. La sección de Delitos Económicos de la Ficalía Provincial de Madrid solicita cinco años de prisión, al que acusa de defraudar € 2 millones entre 2010 y 2012 por la explotación de sus derechos de imagen mediante una sociedad ubicada en Madeira, Portugal.

Cristiano siguió los pasos de otros futbolistas que también incurrieron en delitos contra Hacienda Pública y llegaron a acuerdos con la Fiscalía para reducir posibles penas, como Marcelo, Falcao, Di María y Mascherano.