(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Leeds perdió 3 a 0 ante Crawley Town, de la cuarta división, en la tercera ronda de la FA Cup.

Con un equipo formado con titulares y algunos habituales suplentes, el conjunto del "Loco" se despidió rápidamente del tradicional torneo luego de una floja actuación ante un humilde club que milita en la Liga Dos, la cuarta división del fútbol inglés.

Crawley Town, que marcha sexto en la cuarta división, hizo la diferencia en el segundo tiempo con los goles de Nicholas Tsaroulla, Ashley Nadesan, y Jordan Tunnnicliffe.

La Copa FA es una deuda pendiente para Bielsa ya que en las ediciones anteriores también perdió en la primera instancia: en 2019 lo eliminó Queens Park Rangers (2-1) y en 2020 cayó con Arsenal (1-0). En mano a mano de copas y play-off de ascenso, el equipo de Bielsa suma siete eliminaciones y apenas dos triunfos.

Leeds se ubica en el puesto 12 de la tabla de posiciones de la Premier League con 23 puntos, producto de siete victorias, dos empates y ocho derrotas. La próxima fecha se enfrentará ante Brighton & Hove Albion el sábado.

Manchester City v Birmingham City | Key Moments | Third Round | Emirates FA Cup 2020-21

 

Manchester City superó a Birmingham

La jornada también tuvo la victoria de Manchester City, sin Sergio Agüero, sobre Birmingham, de la segunda división, por 3-0.

El portugués Bernardo Silva, en dos oportunidades, y Philip Foden marcaron los goles del equipo dirigido por el español Pep Guardiola, quien no contó con "Kun" Agüero para este compromiso ya que está aislado por ser contacto estrecho de un caso positivo en coronavirus.

 

El "Kun" dio negativo en la última prueba que le realizaron pero el protocolo de la Federación Inglesa (FA) indica que los contactos estrechos deben aislarse por unos días.

"Desafortunadamente, Agüero estuvo en contacto, más de lo común, con un caso positivo de Covid-19, así que tiene que estar aislado unos días", informó Guardiola.

En la última semana, Manchester City tuvo ocho casos positivos en coronavirus en el plantel y otros en la delegación, lo que obligó al club a cerrar por unos días el centro de entrenamiento.

Chelsea, con el arquero Wilfredo Caballero en el banco de suplentes, no tuvo inconvenientes para avanzar ya que goleó a Morecambe, de la cuarta división, por 4-0 en Stamford Bridge.

A las 14, Tottenham visitará a Marine y la jornada de domingo se cerrará a las 16.45 con Brighton como visitante de Newport.