Charles Leclerc le dio a Ferrari la pole position para el GP de Mónaco después de marcar el mejor tiempo y luego protagonizar un accidente que causó una bandera roja. Max Verstappen quedó segundo, delante de Valtteri Bottas, y Lewis Hamilton solo fue séptimo. Sergio Pérez se ubicó noveno.

Verstappen comenzó la Q3 marcando el ritmo con una, seguido de un Bottas que marcaba el récord en el segundo sector. Leclerc, sin embargo, lograba récords en los parciales dos y tres para tomar el primer lugar.

Con cinco minutos para el final de la sesión, Verstappen fue el primero en abrir la segunda y definitiva ronda de vueltas rápidas pero no logró mejorar en su primer intento y el segundo, cuando venía con récord en el primer parcial, se vio detenido por un accidente de Leclerc en la segunda chicana de la Piscina.

El incidente del monegasco ocurrió a 17 segundos de la bandera a cuadros, lo cual obligó a detener con bandera roja la clasificación sin dejar ya tiempo para que los coches regresen a la pista.

De esta manera Leclerc, con la vuelta de 1m10s346, se quedó con la pole position para el Gran Premio de Mónaco, la octava para él en la Fórmula 1 y la primera desde México 2019. Verstappen, en una pista donde la pole position puede definir la carrera el domingo, deberá salir desde la segunda posición, mientras que Bottas y Sainz compartirán la segunda fila.

Hamilton, por su parte, nunca estuvo cómodo en la pista este sábado y apenas pudo ser séptimo, por lo que mañana tendrá que remontar para no perder tanto frente a Verstappen, a quien le lleva 14 puntos en el campeonato de pilotos.