Leandro Paredes, sobre su renovación en Roma: "Estoy en un gran club"
El mediocampista argentino, que jugó en la caída y eliminación de la "Loba" ante Athletic Club en España, rompió el silencio. Una vez culminado el encuentro, develó los motivos de su continuidad en el club italiano. Detalles.
Tras quedar fuera de competencia en la Europa League, Leandro Paredes brindó su palabra ante los micrófonos y develó cómo fue su renovación con la Roma tras los rumores que lo vincularon a Boca durante el mercado de pases.
La escuadra italiana disputó este jueves el partido de vuelta de los octavos de final del certamen europeo. Tras el 1 a 0 a favor en el Estadio Olímpico la semana pasada, los de Claudio Ranieri cayeron por 3 a 1 frente al Athletic Club en Bilbao y quedaron eliminados.
Paredes, quien marcó el tanto del descuento para la visita en el País Vasco, dialogó ante los medios presentes post partido y aclaró entre otras cosas los motivos que lo guiaron a extender su vínculo con la Roma.
“Estoy contento, estoy muy feliz. Estoy en un gran club, que me ha tratado muy bien y confía mucho en mí. Me hace sentir un jugador muy importante y para mi eso es lo principal”, destacó el ex volante del “Xeneize”, que estampó días atrás su firma hasta diciembre del 2026.
Además de esta declaración, Paredes evaluó la labor de sus compañeros en la derrota a “Los Leones” y señaló: “Se nos hizo muy cuesta arriba por la expulsión (de Matt Hummels). Fue muy difícil, peor dimos el máximo y tratamos de hacer los suficiente para poner en dificultad a un equipo muy bueno y no pudimos”.
El volante también habló sobre la polémica del penal anulado a Julián Álvarez, y marcó que “es difícil de hablar de eso”, ya que según él “quedó demostrado que no fue muy claro”. “Que te anulen un penal en un partido así en una competición tan importante, seguramente es para mejorar”, agregó.
Con los argentinos como protagonistas, se cerraron los octavos de final de la Europa League
La UEFA Europa League cerró este jueves la ronda de octavos de final con el desarrollo de los partidos de revancha, que contaron con los argentinos como protagonistas.
En el primer turno, uno de los golpes más fuertes de la competición llegó desde San Mamés. Allí, el Athletic Club remontó la serie tras haber perdido por 2 a 1 en Italia, y avanzó a los cuartos de final de la competencia al vencer 3 a 1 a la Roma de Paulo Dybala y de Leandro Paredes.
Los Leones jugaron con un hombre de más desde los 10 minutos por la expulsión de Mats Hummels, lo que les permitió imponer su ritmo y revertir el 4 a 3 global a su favor.
A los 21 minutos, Maroan Sannadi falló un mano a mano con Mile Svilar, y poco después, Nico Williams estrelló un remate en el palo. La insistencia tuvo su premio en el cierre del primer tiempo con un centro de Iñaki Williams que Evan Ndicka desvió y Nico Williams convirtió en el 1 a 0.
En la segunda mitad, el Athletic mantuvo el dominio y, tras un intento de Iñaki Williams, la Roma respondió con una llegada de Eldor Shomurodov que Julen Agirrezabala desvió al córner.
A los 68 minutos, Yuri Berchiche marcó de cabeza tras un córner de Álex Berenguer, y poco después, Nico Williams cerró su doblete con una gran jugada individual. La Roma descontó con un penal de Leandro Paredes, pero ya era tarde. Con el 3 a 1, el Athletic selló su pase a cuartos de final.
Tras el primer cotejo, se concretaron las clasificaciones de los dos elencos ingleses, que tenían que cerrar arduas series en condición de local. El Manchester United de Alejandro Garnacho avanzó a cuartos de final de la tras golear 4 a 1 a la Real Sociedad en Old Trafford, con un brillante hat-trick de Bruno Fernandes.
El partido comenzó cuesta arriba para los ingleses cuando Matthijs de Ligt cometió penal sobre Mikel Oyarzabal, quien puso el 1 a 0. Sin embargo, la reacción fue inmediata: Igor Zubeldia derribó a Rasmus Hojlund en el área, y Fernandes igualó desde los once metros.
El United dominó en la segunda mitad y consiguió otro penal tras una infracción sobre Patrick Dorgu, que el portugués transformó en el 2 a 1. La expulsión de Jon Aramburu dejó con diez a la Real Sociedad, lo que facilitó el triunfo local. Fernandes marcó el tercero en un contragolpe, y Dalot cerró la goleada.
Por otro lado, Tottenham, con Cuti Romero como titular, remontó ante AZ Alkmaar y también aseguró su pase a cuartos de final. Tras perder 1 a 0 en la ida, los Spurs ganaron 3 a 1 en Londres. Heung-min Son robó un balón clave para asistir a Wilson Odobert en el 1 a 0.
Luego, James Maddison marcó el segundo tras una combinación con Son. Aunque Peer Koopmeiners descontó, Odobert sentenció la serie tras una gran jugada colectiva. Con este resultado, Tottenham enfrentará a Eintracht Frankfurt en la siguiente fase.
Otros equipos que también pasaron de ronda fueron BodoGlimt, quien ganó 3 a 0 en la ida y perdió por 2 a 1 en la vuelta ante Olympiakos y el Lyon de Nicolás Tagliafico, con un global de 7 a 1 ante Steaua Bucarest.
A su vez, la Lazio empató 1 a 1 ante el Viktoria Pilsen y avanzó gracias a su victoria en la ida. Por su parte, el Eintracht Frankfurt goleó 4 a 1 al Ajax, cerrando la serie con un global de 6 a 2.
Los alemanes dominaron con goles de Jean-Mattéo Bahoya, Mario Götze y Hugo Ekitiké, mientras que Ajax descontó con Kenneth Taylor. Götze cerró la goleada con un gol desde media cancha.
En última instancia, el Fenerbache dirigido por José Mourinho logró derrotar por 2 a 0 al Rangers en Escocia, y llevar la serie a la definición por penales. Sin embargo, desde los doce pasos el elenco británico se impuso 3 a 2 y se quedó con la clasificación.