Lautaro Martínez llegó a 125 goles con la camiseta de Inter y quedó como el máximo anotador argentino en la historia. Superó a Mauro Icardi, que registraba 124 tantos, y va por el séptimo lugar que actualmente posee el húngaro István Nyers con 133. Esto se da mientras se negocia por su contrato, con duración hasta 2026. Desde el club de Milán desean que se quede hasta 2028.

El “Toro” Lautaro Martínez va por más con la indumentaria negriazul. Actualmente es el máximo artillero de la Serie A, con 20 gritos de gol (2 de penal); en la victoria ante Salernitana se convirtió en el argentino con más tantos de la historia (125 en total) y todavía tiene contrato hasta 2026

En lo que respecta a la tabla histórica, puede alcanzar a István Nyers (7°) que tiene 133, a Benito Lorenzi (6°) que tiene 143, a Luigi Cevenini (5°), con 158, a Sandro Mazzola (4°) con 160 y a Roberto Boninsegna (3°) con 171. 

Imagen: El Gráfico Web
Imagen: El Gráfico Web

El ex atacante de Racing todavía tiene contrato vigente hasta fines de 2026, aunque el deseo de la entidad de Milán es extender el vínculo hasta 2028.

"Somos muy optimistas para llegar a un acuerdo con Lautaro, él ama el Inter. No tenemos señales del PSG ni de otros clubes", deslizó Giuseppe Marotta, CEO de la institución.

El oriundo de Bahía Blanca, por su parte, habló hace poco más de diez días al respecto y dijo: El acuerdo no es fácil de encontrar, pero vamos por la ruta adecuada”.

En caso de llegar a un arreglo el categoría 97 cumplirá 10 años con Inter, club al que se fue tras su paso por “La Academia”. El “Toro” llegó en 2018 y de seguir por esta senda podría tener su mejor temporada, superando la de 2022-2023, donde anotó 28 goles (ya lleva 23 entre certamen local y copas nacionales e internacionales).

Fotografía: @Inter_es
Fotografía: @Inter_es

A su vez, según contó el periodista Ekrem Konur, tanto Arsenal como Chelsea están interesados en hacerse de los servicios del jugador, por lo que, de poner la firma con los italianos, los equipos ingleses tendrán que desembolsar una importante suma de dinero para fichar al deportista de 26 años.