Lionel Messi consiguió su séptimo Balón de Oro este lunes y entrenadores del fútbol europeo opinaron sobre el nuevo logro del astro argentino

"Estamos hablando de algo enorme, inmenso. Espero que sea el primer día de la construcción de, por qué no, un octavo", indicó Mauricio Pochettino, DT del PSG. "Creo que es algo muy bonito y esperemos que disfrutemos todos juntos y que todo el equipo pueda hacer una gran temporada finalizando con, aparte de logros individuales, con logros colectivos, que es el objetivo que tenemos todos", agregó.

Por su parte, Pep Guardiola, DT del Manchester City manifestó: "Nunca podemos decir que sea injusto darle el Balón de Oro a Messi. Para mí es un show, una forma de hacer el fútbol más entretenido. Es un gran logro para Messi, para Alexia y para Pedri", en referencia no solo a la obtención del premio del astro argentina, sino también al Balón de Oro de la jugadora de Barcelona y el premio al mejor joven. 

"Si se lo merece o no, no soy el hombre para decidirlo. La verdad es que con la temporada de Lewandowski se lo podría haber llevado también. Hubiera sido justo. Pero a este nivel, cualquiera que esté ahí se lo merece", completó el estratega, quien compartió una etapa dorada en el Barça junto a Leo. 

Por otro lado, Jürgen Klopp, entrenador de Liverpool, manifestó que Salah, quien finalizó séptimo en el raking del BdO, debería haber quedado más arriba. "Se lo puedes dar a Messi por la carrera que ha tenido, pero entonces no se lo puedes dar a Robert Lewandowski. Es complicado, pero Mo debería haber estado mucho más arriba", opinó.

En tanto, el director técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, contó que él le habría entregado el premio a Karim Benzema, de destacado rendimiento en el elenco merengue. "Tenemos que dar el justo valor a esta clasificación, ha ganado Messi que sigue siendo un gran jugador. Creo que para los jugadores son importantes los premios individuales, es una motivación, pero si no ganan no pasa nada. Ojalá el próximo año gane uno del Madrid, Benzema ha hecho una gran temporada, ha quedado cuarto y tendrá motivación para entrenar y jugar bien para ser primero el próximo año", indicó.

"Tengo que respetar porque hablar de Messi significa hablar de uno que sigue siendo de los mejores, puede ser el mejor, es opinión personal. Si yo hubiese elegido, habría sido Karim", completó.

Por su parte, el DT del Sevilla, Julen Lopetegui, reveló que no sabía quién se había quedado con el trofeo. "No me van a creer, pero no sabía ni quién lo había ganado, lo digo con todo el cariño. El fútbol es un juego colectivo, lo considero desde ese punto de vista entendiendo que hay individualidades extraordinarias", indicó.

El saludo de Pelé a Messi

El astro brasileño felicitó al rosarino tras conseguir un nuevo Balón de Oro. "Felicidades, Leo Messi, por otro Balón de Oro. Sin duda es un homenaje justo para un talento impar. Siete veces, ¡muchas gracias!", declaró el triple campeón mundial (1958, 1962 y 1970) en sus redes sociales.