(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Barcelona ya se encuentra en Yeda para disputar la Supercopa de España. El elenco dirigido por Ernesto Valverde comenzó a entrenarse en la Ciudad Deportiva del Al Ahli pensando en el encuentro de este jueves, ante Atlético de Madrid.

El personal de seguridad del Barcelona, en tanto, se encargó de estudiar el escenario en donde se encuentran los miembros de la delegación. Las fuerzas de seguridad siguen el conflicto entre Estados Unidos e Irán.

Si bien en la zona en donde se encuentran los equipos españoles no se prevén problemas de gravedad, el país saudí permanece atento a cualquier imprevisto. El trabajo se centra principalmente en el tráfico aéreo, ya que podrían producirse restricciones en los vuelos de la zona del Golfo Pérsico o problemas en aeropuertos.

El bombardeo de Irán sobre las bases estadounidenses en Irak fueron en respuesta al asesinato del general persa Qaseem Soleimani. Pese a no haber limite fronterizo, existe una rivalidad histórica entre ambos paísespor motivos religiosos, económicos y geopolíticos.

Cabe destacar que el torneo, que finaliza el próximo 12, si bien reune a cuatro equipos con gran caudal de hinchas, no logró la atracción esperada. Sólo se vendieron el 9% del total de los tickets disponibles para asistir a la competición.