Otra vez no pudo ser. La Selección Argentina femenina de hockey sobre césped no pudo vencer a la potencia mundial Países Bajos. En un final de segundo cuarto letal, las neerlandesas anotaron tres goles casi en forma consecutiva y dejaron a las albicelestes con las manos vacías de Oro, pero llenas de plata. Agustina Gorzelany, en la última jugada del segundo cuarto, había encendido la luz de esperanza para pensar en una remontada que nunca estuvo realmente cerca desde el juego. 

De esta manera, Las Leonas suman su tercer medalla de plata en el deporte, tras las conseguidas en Sydney 2000 y Londres 2012. Además, el seleccionado femenino de hockey ganó el bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008. Muchas jugadoras de este plantel serán la base del futuro del hockey al nivel más alto entre las mujeres, otras dirán adiós luego de este torneo en la capital de Japón.

Tweet de Olympics

Lo concreto es que Las Leonas suman la segunda medalla para el país que, a menos que el Voley consiga el bronce ante Brasil, generará una actuación similar a la de Seúl 1988, cuando la Argentina conquistó un bronce y una plata en un Juego Olímpico.