(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El puntapié sudamericano rumbo al Mundial de Qatar 2022 empezó con un mal pie para la Conmebol porque tuvo idas y vueltas la definición del formato del sorteo que generó mucha confusión apenas minutos previos a la determinación del fixture por las restricciones que el Consejo de la entidad determinó quitar el lunes por la noche y que las redes de la entidad sudamericana ratificaron una hora antes del acto en el Hotel Bourbon de Luque.

En los copones estuvieron las diez selecciones del Continente, que dirimirán las cuatro plazas y media que la asociación tiene destinadas para el Mundial, y sólo se determinó el lugar para conformar la grilla. Hasta el lunes había una intención que Argentina y Brasil fueran sorteadas previamente en las posiciones 4 y 5 para evitar que una misma selección pueda enfrentar a las dos potencias en una misma doble jornada.

 

TyC Sports on Twitter

 

Todo parecía claro luego de la información no oficial que brindaron los asistentes al Consejo en un sorteo sin restricciones hasta que la propia Conmebol apenas una hora antes del evento volvió a insistir con el formato original en cuatro tuits bajo el título "Procedimiento del Sorteo".

 

Todo fue confusión y hasta el propio Claudio Tapia antes de entrar en la sala confirmó que no habría restricciones en diálogo con TyC Sports. Sin embargo, recién cuando Hugo Figueredo explicó el formato con solo dos copones para que Roque Santa Cruz determinara el orden... se disiparon las dudas.

Rápidamente Conmebol, una vez superado el sorteo, borró el anterior tuit y explicó lo que ya se sabía. Es más... el azar determinó que la falta de restricciones deje a Bolivia debutando como visitante como Brasil en estas eliminatorias y en la segunda fecha recibiendo en La Paz a la Argentina.

 

CONMEBOL.com on Twitter