(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La continuidad de Ernesto Valverde en Barcelona pende de un hilo. A pesar de haber levantado el trofeo de LaLiga, la dura eliminación en Champions League ante Liverpool y la caída en la final de la Copa del Rey contra Valencia lo colocaron en la cuerda floja. Por eso, según Diario Sport, ya hay cuatro fuertes candidatos.

Uno de ellos es Erik ten Hag, director técnico del Ajax. El entrenador de 49 años conquistó el doblete en Holanda (Liga y Copa) y llegó a las semifinales de la UEFA Champions League, donde cayó ante el finalista Tottenham. Aunque tiene contrato hasta junio de 2020, en tierras catalanes gusta por su perfil similar en muchos aspectos al de Pep Guardiola.

Otra posibilidad es Ronald Koeman, ganador de la Champions League 1992 con Barcelona, bajo las órdenes de Johan Cruyff. Como hijo de la escuela holandesa, ha logrado revitalizar a la Selección de los Países Bajos, donde tiene contrato hasta 2022.

Más allá del perfil "naranja", hay otros dos fuertes nombres: el español Roberto Martínez y el francés Laurent Blanc. El primero, actual DT de la Selección de Bélgica, viene de obtener un meritorio e histórico tercer puesto con los Diablos Rojos en Rusia 2018. El galo, por su parte, tiene la enorme ventaja de estar en condición de libre y de contar con un buen currículum, que incluye Selección de Francia, Girondins y PSG.

Según RAC1, el principal apuntado es Roberto Martínez, quien podría llegar con Thierry Henry de ayudante técnico, dupla actual del Bélgica. Pese a tener vínculo hasta 2020, ¿será "Bob" el sucesor de Valverde en el banquillo culé?